Ensaladas de verano

Ensaladas de verano – Las ensaladas son el plato ideal para las épocas donde el calor impide platos de sustancias calóricas, por este motivo las ensaladas son ideales para el verano a fin de reducir las calorías acumuladas durante el invierno y también son ideales para consumirlas en el lugar de trabajo porque puede ser consideradas como lato único. Simplemente debes conocer los secretos de preparar ensaladas para este fin. En principio estas son ideas para preparar ensaladas gustosas y al mismo tiempo nutritivas.

Ensaladas de verano

Por ejemplo una ensalada de lentejas con naranja es conveniente para comenzar la semana con energías debido al aporte energético de las legumbres y si le agregamos el aporte de vitamina C que contienen las naranjas estarás ingiriendo el mejor plato para un día lunes. Esta ensalada lleva como ingredientes lentejas cocidas, un pimiento verde o rojo, tres cucharaditas de aceite de oliva, vinagre, dos naranjas, un tomate, una cebolla y una cucharadita de mostaza de Gijón. Para prepararla deberás picar el pimiento con la cebolla. Mezclas todo con las lentejas y le agregas una vinagreta preparada con un poco de mostaza y decoras el plato con gajos de naranja. http://nahjbayarea.com/

Para el día martes puedes continuar con tu línea energética ingiriendo una ensalada de espinacas, frutos secos y miel, con ingredientes como espinacas frescas, pasas, nueces peladas, unas cucharada de miel, aceite de oliva, sal y vinagre. Para su preparación deberás lavar las espinacas, luego colocarlas en la fuente con nueces peladas y pasas, por otro lado harás una vinagreta con aceite, vinagre, sal, una cucharada de miel y la mezclas con las espinacas.

El miércoles puedes hacer una receta de Arguiñaño, se trata de una ensalada de pasta y bonito fresco con 250 grs. de bonito o atún fresco, 250 grs. de espirales, un diente de ajo, vinagreta, un tomate, un pimiento, aceite de oliva, una cebolleta, vinagre y sal. Para su preparación deberás cocinar la pasta, pasarla por agua fría y reservar a parte. Desmenuzas el bonito y lo cortas en tacos y lo salpimentas, lo saltearás con el diente de ajo cortado en láminas con una cucharada de aceite de oliva. Para la vinagreta picarás fino el tomate junto al pimiento y lo mezclarás con aceite, vinagre y sal.

Luego colocas en un bowl la pasta, le agregas el bonito y sobre éste la vinagreta, y por último espolvoreas con perejil picado. Para el jueves prepararás una ensalada refrescante: ensalada verde con huevo con judías verdes cocidas, lechuga, tres huevos cocidos, aceitunas negras, aceite de oliva, una lata de atún. Vinagre de vino, sal y pimienta. Para su preparación lavarás y escurrirás la lechuga, cocinarás as judías verdes y los huevos y prepararás la vinagreta. Colocarás en un bowl los ingredientes y le agregarás pimienta recién molida.

Finalmente el viernes prepararás una ensalada roja con dos endivias, 200 grs. de fresas, salmón ahumado, 150 grs. de gambas o langostinos cocidos, alcaparras, dos cucharaditas de miel, aceite de oliva, 150 grs. de queso fresco, sal y vinagre de Módena. Para prepararla deberás limpiar y trocear las fresas y las endibias para colocarlas en una fuente. Pelarás y trocearás los langostinos o las gambas para colocarlos encima, luego agregarás e queso fresco y el salmón ahumado. Para la vinagreta bates el aceite, el vinagre y la sal con dos cucharaditas de miel.

Back to top